Info de Hoy

Noticias de hoy

Copei
Nacionales

Copei presentó agenda para primarias de 2022

El Partido Socialcristiano Copei catalogó las primarias como un mecanismo para seleccionar al mejor candidato, esto con motivo de las futuras elecciones presidenciales de 2024. La información la dio a conocer Juan Carlos Alvarado, secretario general de la tolda verde.

Bajo la propuesta «Agenda Venezuela Cambia”, Copei busca establecer un espacio para que cada partido postule o apoye a un candidato a la presidencia de la República, con el objetivo de que los venezolanos elijan a través de la «Plataforma Unitaria» durante la segunda mitad del año 2023, el de su preferencia.

En este sentido, Alvarado precisó que el proyecto ha sido creado para el reencuentro de todos los sectores y la meta conjunta de recuperar los espacios democráticos.

«En esta oportunidad, el compromiso que tenemos con los venezolanos demanda más que la escogencia de un candidato, elegir también un proyecto con el que se identifiquen todos los sectores del país: trabajadores, campesinos, estudiantes, empresarios y no solo políticos», explicó.

De igual forma, destacó que el proceso de elecciones primarias no puede ser dirigido por un solo sector que cree ser más opositor que otro. «Es el momento de la unión y el reencuentro político de todos los sectores demócratas en Venezuela, por lo tanto, un proceso de primarias no puede ser llevado a cabo por quienes fomentan la división y aparecen solo cuando se acercan elecciones«.