Info de Hoy

Noticias de hoy

DHERS
Nacionales

Daniel Dhers inaugura primera etapa de ciclovía en Chacao

DHERS
La ciclovía comprende 3.3 kilometros, desde Palos Grandes, pasa por La Castellana, Altamira, el Centro Comercial San Ignacio y retorna

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, en compañía del medallista olímpico Daniel Dhers, entregó la primera etapa de la Ciclovía que inicia en la plaza La Castellana, en una acción conjunta de la Dirección Ejecutiva de Gestión Urbana, Dirección de Deportes, Movilidad Urbana y aliados de la empresa privada.

“En un país como el que vivimos es imperativo contar con el apoyo de nuestros aliados de la empresa privada, y si en un municipio, eso se hace realidad es en Chacao. Gracias al equipo de Gestión Urbana, Movilidad Chacao, la Dirección de Deportes, a todos los aliados que lo hicieron posible y por ayudarnos a rescatar la calle para la gente. También, le quiero dar las gracias a todas las asociaciones de ciclistas que nos apoyaron para construir esta ciclovía. Gracias a todos los involucrados en este gran sueño, nuevamente en Chacao tenemos ciclovía”, expresó Duque en compañía de Dhers.

El acto de inauguración contó con la exhibición del medallista olímpico Daniel Dhers, el atleta de BMX Edy Alviarez, entre otros deportistas de la disciplina y posteriormente, junto a los ciclistas del municipio, quienes se sumaron al recorrido por la ciclovía.

“Me siento muy orgulloso de contar con la presencia de nuestro vecino y amigo, Daniel Dhers. Gracias hermano, por siempre apostar al deporte y, a cosas, como éstas”, agregó el alcalde Duque.

En tanto, Dhers apuntó: “Yo, hace muchos años, me la pasaba saltando donde no debía porque no tenía un espacio, y posteriormente, iniciaron la construcción de los skate park. Y, el día de hoy, siento que contar con un espacio como una ciclovía contribuye a incentivar el ciclismo. Me parece que es una excelente iniciativa, y que bueno que Chacao sea pionero en este tipo de actividades. Muchas gracias a la Alcaldía de Chacao, al alcalde Gustavo Duque y al apoyo de la empresa privada que hizo esto posible”.

La Ciclovía Chacao es de 3.3 kilómetros. Inicia en Los Palos Grandes, pasa por La Castellana, Altamira, el Centro Comercial San Ignacio y retorna. Se estima que 80 mil el habitantes del municipio, mensualmente utilicen la vía como medio de transporte.

Cabe destacar que la construcción de la ciclovía contó con el apoyo de Ponce&Benzo, Wampole, Dioxogen, Furia Team Venezuela, Dencorub, Acai.212, Poke.212, Yummy Vzla, Ultrabikex, Fresh Fish Delivery, Specialized Venzuela, Paw3r y Banderolas Chacao.