Info de Hoy

Noticias de hoy

FANB presupuesto
Nacionales

Denuncian déficit en el presupuesto de las FANB en gasto de personal

La organización no gubernamental ‘Control Ciudadano’ condenó este lunes el incumplimiento del presupuesto 2023 de personal asignado al Ministerio de Defensa de Venezuela para lograr que el número de militares asignados supere el número actual de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. (FANB).

“El proyecto de presupuesto de la nación 2023 contempla a 4.408.103 militares como personal fijo a tiempo completo a cargo del Ministerio de la Defensa. No existe esa cantidad de efectivos militares en los cuatro componentes”, ratificó la presidenta de la ONG, Rocío San Miguel, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En su queja, adjuntó una imagen del presupuesto que muestra la cantidad de tropas incluidas, en consonancia con un documento borrador compartido por los delegados días antes de que se presentara en el parlamento.

Con esto, a juicio de San Miguel “se sigue mintiendo al país” y violándose la Constitución, pues insistió en que la FANB no cuenta con esa cantidad de militares activos.

En 2020, la reforma de las fuerzas armadas fue impulsada por la Asamblea Nacional Constituyente. Esta reforma incluyó a las milicias de Bolívar como un «componente especial» de la FANB, hoy supera a las demás en  20 veces. Del ejército venezolano, fuerza aérea, armada y seguridad.

Con información de Reporte Confidencial.