Info de Hoy

Noticias de hoy

embarcacion
Nacionales

Desaparecida embarcación pesquera que zarpó de Caraballeda

embarcacion
La embarcación denominada Mayita, partió el pasado viernes 21 de enero con tres personas a bordo con falla de batería

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA),  informó sobre la recientemente desaparición de una embarcación que partió de la población de Caraballeda, en el estado La Guaira.

El ciudadano Luis García González, vocero principal del Consejo de Pescadores de Caraballeda, hizo el reporte ante las autoridades. Al tiempo que precisó que Mayita, con casco blanco de color blanco, zarpó con tres personas a bordo el pasado viernes 21 de enero a las 4 de la tarde. Siendo visto por última vez al sur del farallón Centinela.

Se conoció que la embarcación recibió ayuda de otra embarcación de pesca que se encontraba en el área y trasladó la batería a la población de Chuspa, pero cuando retornaron Mayita no se encontraba en el punto de fondeo.

En este sentido, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, señaló la activación de las acciones de búsqueda y salvamento en la mar.

“Apresurándose el caso SAR 0004/22 DERIVA de la embarcación de pesca Mayita conforme a los procedimientos operativos vigentes, en conjunto con el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana y los organismos de seguridad del Ministerio de Interior, Justicia y Paz”, apuntó el INEA.

En consonancia, el M/G. Carlos Pérez Ampueda, viceministro de gestión de Riesgo y Director Nacional de Protección Civil, informó que ordenó una comisión de rescatistas para el acompañamiento de las gestiones de búsqueda del bote de pesca Mayita.