Info de Hoy

Noticias de hoy

biomorgi
Nacionales

Designado José Gregorio Biomorgi como nuevo ministro de Industrias

biomorgi
Biomorgi es licenciado en Química, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en Metalurgia y Ciencia de los Materiales

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a José Gregorio Biomorgi como ministro de Industrias y Producción Nacional, en sustitución de Jorge Arreaza.

El cambio se formalizó en el decreto N° 4.621 y se publicó en la Gaceta Oficial, según información de Venezolana de Televisión y del Ministerio de Industrias.

Cabe destacar que el ex ministro Jorge Arreaza, asumió el reto de ir como candidato a la gobernación de Barinas,  tras conocerse el fallo del TSJ de dejar sin efecto las elecciones del pasado 21 de noviembre en la entidad, luego de la acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano, considerado disidente de la oposición, alegando una violación de derechos constitucionales.

José Gregorio Biomorgi

El nuevo ministro es licenciado en Química, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en Metalurgia y Ciencia de los Materiales.

Además, tiene un doctorado en Label Europeen de la Université Paul Sabatier (Toulouse, Francia) y Norwegian University of Science and Technology, (Trondheim, Noruega). A ello se suma un doctorado en Química Macromolecular y Supramolecular, de la Université Paul Sabatier, Toulouse, de Francia.

Desde 2002 desempeña cargos públicos dentro del gabinete venezolano. En 2018 fue nombrado embajador de Venezuela ante Siria.

En los últimos meses se desempeñaba como viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.