Info de Hoy

Noticias de hoy

EARLE HERRERA
Nacionales

Diputado Earle Herrera falleció este domingo por causas desconocidas

EARLE HERRERA
La información fue confirmada por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez

Este domingo el ministro de Comunicación e Información informó el fallecimiento del diputado y periodista, Earle Herrera, a los 72 años de edad.

“Lamento mucho la muerte de Earle Herrera, una institución del periodismo, un hombre lúcido y fiel a las ideas. Sus crónicas nos acompañaron con humor e inteligencia en días de sol y de lluvia y ahora con su silencio seguirá exigiéndonos. Hasta cada rato maestro” expresó Ñáñez en su cuenta Twittter.

Vale destacar que son desconocidas las causas del deceso del legislador.

Earle Herrera

El reconocido periodista y profesor  nació en El Tigrito, estado Anzoátegui. Se desempeñó como profesor de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela y fue electo como diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Durante su carrera profesional destacó como articulista en diferentes diarios, entre ellos El Nacional y Ciudad CCS. Además, conducía el programa “El kiosco veraz” por Venezolana de Televisión.

Escribió los libros titulados: Penúltima tarde (1978), Los Caminos borrados (1979), El reportaje y el ensayo (1983-1991-2012), entre otros. Fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo, en tres oportunidades.

Estuvo casado con la también periodista y docente universitaria Asalía Venegas (1950-2019), con quien tuvo 2 hijos: Argimiro y Simón.