Info de Hoy

Noticias de hoy

Nacionales

Arribaron más de dos millones de vacunas rusas contra la influenza

influenza
El lote de vacunas llegó a Venezuela como parte del convenio con la Federación de Rusia

En un puente aéreo con Nicaragua, llegaron al país más de dos millones de vacunas contra la influenza, para inmunizar a la población de enfermedades como sarampión, fiebre amarilla y hepatitis.

Como parte del convenio con la Federación de Rusia, fueron recibidos 2,5 millones de fármacos. Destacando que bajo el mismo mecanismo han llegados vacunas contra la Covid-19.

Según las fuentes oficiales de la administración de Maduro, estas vacunas contra la influenza serán distribuidas en toda la red hospitalaria y ambulatoria del país. Sin embargo, no detallaron qué tipo de fármacos serán los que se aplicarán.

Resaltó que las vacunas son producidas por el Instituto de Investigaciones Científicas de Vacunas y Sueros y la Fábrica de Producción de Preparados Bacterianos de San Petersburgo.

Vale recordar, que la nación ha estado recibiendo diversos lotes de vacuna provenientes de Rusia, Cuba y el sistema Covax, para el control de la pandemia. En consonancia en el mes de marzo fueron enviados 4.800.000 dosis contra la Covid-19.