Info de Hoy

Noticias de hoy

ECARRI
Nacionales

Ecarri: “Hemos sido víctimas de un ataque contra nuestra identidad”

ECARRI
El presidente nacional de la Alianza del Lápiz anunció que acudirán al Tribunal Supremo de Justicia para interponer un recurso contra el reciente cambio de símbolos de la capital

El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, apoyó la denuncia formulada por la fracción de concejales del municipio Libertador de la organización social y política, aseverando la violación a la identidad de los caraqueños con el reciente cambio de símbolos de la capital de la República.

“Hemos sido víctimas de un ataque contra nuestra identidad. No solamente es un violación constitucional, es una violación al Reglamento interior y de debates del Concejo Municipal, y es una violación a la Ley de Patrimonio Histórico de la Nación (…) es una violación a lo que significamos los venezolanos”, expresó.

Seguidamente, apuntó que la ciudad fundada por Diego de Lozada con el nombre de Santiago de León de Caracas es víctima de una burla y un capricho del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exigiendo respeto al mestizaje que son los venezolanos.

En ese sentido, recalcó: “Santiago de León de Caracas es producto del mestizaje cultural entre el cristianismo y el indigenismo (…) Somos café con leche”.

Denuncia ante el CNE y al TSJ

Durante la rueda de prensa, informó que acudirán ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para interponer un recurso contra este atropello. Al tiempo que retó a Nicolás Maduro a solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) un referéndum para que los caraqueños decidan entre los símbolos tradicionales y lo que citó como una “mamarrachada” en referencia a lo recién aprobado por el chavismo.

Nuestro escudo y nuestro León le pertenecen a Simón De Bolívar, a su descendiente: Simón Bolívar, a todos los bolivarianos, a todos los venezolanos y a todos los caraqueños”, afirmó.

Además recordó que los íconos los ratificó desde José Antonio Páez hasta Antonio Guzmán Blanco, pasando por Juan Vicente Gómez, Rómulo Betancourt y hasta Hugo Chávez.

En consonancia, felicitó la firmeza de las concejales Mayerling Occhino y Daniela Rodríguez y agregó que la fuerza de la educación no se va a calar el “caribeo” que pretenden imponer desde el Concejo Municipal de Caracas «por orden expresa de Nicolás Maduro».

Por último, cuestionó que deben “ocuparse de los niños que están pasando hambre en la Cota 905 y que no tienen cómo ir a la escuela” en los sectores populares de la ciudad, en vez de estar tergiversando la historia caraqueña.