Info de Hoy

Noticias de hoy

Ecosocialismo
Nacionales

Ministerio de Ecosocialismo asevera que reforestaron más de 14 mil hectáreas en Venezuela

La Dirección Nacional de Protección Ambiental anunció en su cuenta de Twitter que ha desarrollado una serie de planes basados ​​en la protección de las reservas naturales del país.

El balance muestra que “en el periodo de 2022 se realizaron en el país un total de 1347 operaciones forestales», se publicó en la cuenta twitter del ente ministerial, @MinecOficial.

Revela que “se reforestaron 14.100 hectáreas a nivel nacional, con el establecimiento de 8.798.422 plantas entre forestales, frutales y ornamentales. Los esfuerzos realizados en las diversas reforestaciones, beneficiaron a 67.648 personas. El desarrollo de las reforestaciones beneficiaron a 4.065.328 estudiantes, 263 urbanismos y 24 cuencas hidrográficas, que involucran a 1.083.886 personas”.

Durante el año, prosiguió la institución de Ecosocialismo, se ejecutaron 1.347 actividades forestales, cuyos esfuerzos beneficiaron a 67.648 personas en todo el país.

A  través de este Plan Nacional, se desprenden las principales acciones como la identificación de las áreas críticas, la planificación y producción en viveros, la ubicación de los bancos de tierra, el manejo de esos suelos y la plantación.

También destacaron en su mensaje el establecimiento de  una alianza con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), mediante la empresa Maderas del Orinoco, para producir diversas especies de plantas forestales.