Info de Hoy

Noticias de hoy

Propilven
Nacionales

El Aissami entrega informes de auditorías de Pdvsa de 2012-2013

el aissami
El vicepresidente sectorial de Economía, Tarek El Aissami, informó que Rafael Ramírez reconoce en uno de los informes que la estatal petrolera recibió financiamiento de empresas privadas no financiera

El vicepresidente sectorial de Economía, Tarek El Aissami sostuvo este lunes un importante encuentro con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, referente a la solicitud de extradición de Rafael Ramírez, y para la entrega de nuevas evidencias relacionadas a las auditorías de los años 2012 y 2013.

Desde el despacho del Ministerio Público, en Caracas, el también ministro de Petróleo consignó nuevas evidencias que sustentan la denuncia interpuesta contra «el corrupto mayor» y el gran desfalco que compromete el patrimonio de la principal industria petrolera por aproximadamente 5 mil millones de dólares.

Con dichas pruebas se respalda la nueva solicitud de extradición de Rafael Ramírez interpuesta ante las autoridades italianas «para colocar a la orden de la justicia venezolana al prófugo y corrupto«, indicó El Aissami.

En ese sentido, recordó las palabras del presidente Nicolás Maduro, el pasado viernes durante la visita de trabajo en el complejo José Antonio Anzoátegui cuando señaló: «la clase trabajadora obrera desde hace varios años inició esta denuncia con la consigna coreada en los actos públicos «limpieza, limpieza, limpieza en Pdvsa» y efectivamente luego de arduas labores de investigación hemos logrado desmantelar y develar una trama de corrupción de los nueve casos que involucran directamente a Ramírez».

«Hemos presentado públicamente las 28 transferencias vinculadas al caso de la administradora Atlantic por 4 mil 850 millones, durante marzo de 2012 y marzo 2013 a dos fondos en Panamá y San Vicent y Las Granadinas donde aparecen los hermanos Oberto Anselmi como apoderados, fondos que luego fueron repartidos cual botín a otros venezolanos entre los que destacan Leopoldo Alejandro Betancourt López«, apuntó.

El Aissami consigó pruebas de falsas auditorías

Agregó: «Hoy consignamos nuevas evidencias respecto a las auditorías del año 2012 y 2013. Este delincuente utiliza el falso argumento de que su gestión esta auditada por la firma KPMG e incluso se jacta que su gestión había pasado todas las pruebas de auditoría, más allá de una defensa los compromete aún más».

Asimismo, precisó la entrega de un informe donde «Rafael Ramírez, reconoce que PDVSA recibió un supuesto financiamiento en Bolívares de empresas privadas no financieras (…) Estos informes ya forman parte del expediente criminal delictivo de esta mafia encabezada por Rafael Ramírez».

«Cuando nos referimos a entidades no financieras, nos referimos al Fondo Atlantic, el cual forma parte de la trama de corrupción denunciada, donde existen pruebas sustentables», detalló.

Por último, reiteró las «25 tramas de corrupción que cursan en el MP, de trama de corrupción de PDVSA, de los cuales 9 los planificó, dirigió, ejecutó y supervisó Rafael Ramírez».