Info de Hoy

Noticias de hoy

EMBAJADOR
Nacionales

Arriba a Caracas embajador colombiano para reestablecer formalmente relaciones bilaterales

EMBAJADOR
En las próximas horas Armando Benedetti formalizará credenciales diplomáticas ante el presidente Nicolás Maduro

Este domingo arribó a Caracas, el nuevo embajador de Colombia Armando Benedetti como parte de los esfuerzos de reestablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.

«Nos dirigimos a esta hora a Venezuela con la misión de trabajar por reconstruir los lazos con nuestro vecino y reparar los daños generados en los corazones de nuestros pueblos a raíz de una ruptura de relaciones de que jamás debió ocurrir», a través de una publicación en la red social Twitter.

En ese sentido, se espera que en las próximas horas el diplomático neogranadino presente sus cartas credenciales ante el presidente Nicolás Maduro.

Benedetti en su agenda de prioridades precisa la discusión de asuntos prioritarios para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la atención de colombianos residentes y turistas en Venezuela.

Cabe destacar que la designación se informó hace una semana por el presidente colombiano, Gustavo Petro, al tiempo que el Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, le dio esa tarea al ex canciller y actual director del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Félix Plasencia.

«Vamos a buscar una zona económica, exenciones de impuestos y una legislación que permita que el Gobierno colombiano pueda invertir en obras que impacten en el desarrollo de la región«, puntualizó el Embajador de Colombia.