Info de Hoy

Noticias de hoy

Delsa Solórzano
Nacionales

Encuentro Ciudadano exigen garantías de participación de migrantes venezolanos en elecciones primarias de oposición

encuentro
Delsa Solórzano expuso su acuerdo de no contar con el Consejo Nacional Electoral

La dirigente opositora Delsa Solórzano exigió a la Plataforma Unitaria las garantías necesarias para la participación de los migrantes venezolanos en el exterior en las elecciones primarias para la elegir al candidato que se medirá en los comicios presidenciales 2024.

“Agradecemos a los demás partidos que se han plegado a nuestra exigencia de permitir a los venezolanos en el exterior participar”, exhortó Solórzano.

La líder de la organización  Encuentro Ciudadano, se encuentra a la espera de la fecha de las primarias, recordó sus propuestas al bloque de la Plataforma Unitaria de realizar dos vueltas y no contar con el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el venidero proceso.

A pesar que la fecha para dichos comicios es incierta la Plataforma Unitaria anunció la celebración de las primarias para elegir a un candidato para la contienda electoral del año 2024.

En ese sentido, la organización conformada por los partidos de oposición instan a todos los que deseen pueden participar podrán  postular sus nombres en el proceso primario, como muestra de inclusión, reiterando que no sólo formaran parte los postulados de los partidos tradicionales de la coalición opositora.

Cabe destacar que el partido político Voluntad  Popular,  propuso el 21 de agosto que las primarias se hagan en el primer trimestre de 2023.