Info de Hoy

Noticias de hoy

PREMIO
Nacionales

Gobierno Nacional entregó Premios de Ciencia, Tecnología e Innovación

PREMIO
Entre las entidades con mayores postulaciones se encuentran Miranda (28), Distrito Capital (27), Zulia (15), Aragua (14) y Mérida (13)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció este miércoles la investigación científica e innovadora con capacidad transformadora con la edición XVII Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, se otorgaron galardones en la categoría de Premio Nacional de Ciencia y Tecnología; Premio Nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnología y de Innovación y Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular Luis Zambrano.

El Mandatario Nacional precisó que se entregaron 30 premios de un total de 1.000 proyectos vinculados «a la vida social y económica» del país.

Entérese: 73 defensores de DD.HH. han sido asesinados en Colombia

Entre los galardonados se encuentran el laboratorio de química del Ivic; Margaret Gutiérrez en la mención Mejor Trabajo Científico; Miguel Fernández, mención Ciencias Exactas; Nancy Escalante, mención Ciencias Sociales; Raúl Casal, mención honorífica, y Víctor Hernández, mención autodidacta.

En total se concedieron mención especial a la amplia trayectoria, investigador novel y grupo de investigación consolidada; ciencias naturales, ciencias exactas, ciencias de la salud, ciencias sociales e investigación tecnológica, así como autodidacta y formación profesional.

En la edición de 2021, el jurado evaluó entre 200 postulados y seleccionó 165 proyectos en áreas estratégicas que responden a las necesidades del pueblo. Entre las entidades con mayores postulaciones se encuentran Miranda (28), Distrito Capital (27), Zulia (15), Aragua (14) y Mérida (13).

Creados en el año 2001, los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación apuntan a la promoción de los aportes dirigidos a la generación y aplicación de conocimientos, tomando en consideración la profundidad, el significado y la trascendencia social.