Info de Hoy

Noticias de hoy

estudiantes
Nacionales

Estudiantes ucevistas exigen presupuestos justos para casas de estudio autónomas

estudiantes
La protesta se realizó en las inmediaciones de VTV

Un grupo de voceros estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV), protestaron este viernes a fin de exigir al Ejecutivo Nacional un presupuesto justo para las universidades autónomas.

El consejero universitario de la UCV, Jesús Mendoza, expresó: “Los estudiantes estamos aquí exigiendo que digan la verdad y un presupuesto justo para todos los universitarios”.

A las afueras del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), los estudiantes repudiaron que el presupuesto asignado al canal sea mayor al de las universidades públicas.

“Este año, se le asignó a VTV casi 24 millones de dólares, mientras que a la UCV casi 23 millones de dólares. Un presupuesto insuficiente, que no alcanza para la investigación y las reivindicaciones profesorales ni estudiantiles”, denunciaron en el comunicado.

En este sentido, destacaron que representantes de estudiantes y profesores de las casas de estudios públicas, llevan varios años denunciando la crisis universitaria debido a la falta de presupuesto.

«Reclamamos el nulo presupuesto otorgado a la UCV y a las demás casas de estudios, así como nuestro derecho a denunciar esto sin temor a represalias, a expresarnos libremente”, agregó Mendoza.