Info de Hoy

Noticias de hoy

CHIKY LORENS
Nacionales

Ministerio Público designa fiscal para investigar discriminación contra Chiky Lorens

CHIKY LORENS
La artista formuló este domingo su denuncia ante el MP por homofobia y discriminación. “No estamos solos. En nombre de Dios la justicia actuará”, dijo

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció en la red social Twitter la designación de un fiscal para iniciar una investigación contra el Hotel Pestana por el caso de Chiky Lorens.

“Ante la denuncia recibida por el Ministerio Público del artista Alejandro Solórzano Jiménez sobre actos de discriminación y agresión por su orientación sexual hechos por el personal del Hotel Pestana: designado el fiscal 94 nacional de derechos humanos. A objeto de iniciar investigaciones correspondientes”, detalló.

Por su parte, Chiky Lorens expreso´: “No estamos solos. En nombre de Dios la justicia actuará… Este caso sembrará un precedente en nuestra nación”, señaló al tiempo que agradeció a la Defensoría del Pueblo por enviar a una funcionaria como representante de la comunidad LGBTIQ+ para formalizar la denuncia ante Fiscalía.

Hotel Pestana discrimina a Chiky Lorens

Vale recordar que el pasado viernes de 10 de diciembre, la artista relató en sus redes sociales que fue expulsada del Hotel Pestana, porque su documento de identidad no coincidía con su género y con el personaje que representa.

La gerencia del hotel se justificó ante el hecho, que de acuerdo con la resolución del Ministerio de Turismo, todas las personas debían mostrar su identificación para resguardar la seguridad de sus huéspedes.

Por tal motivo, la comunidad LGBTIQ+ acudió a las afueras de las instalaciones de dicho hotel para protestar de manera pacífica contra la discriminación.