Info de Hoy

Noticias de hoy

orden
Nacionales

Fiscalía solicita nueva orden de captura contra Julio Borges por hechos del 30 de abril de 2019

El fiscal general Tarek William Saab anunció una solicitud de una nueva orden de arresto contra el líder de Primero Justicia, Julio Borges, por su conexión con el incidente del 30 de abril de 2019.

 

“Fue solicitada el día de hoy orden de aprehensión en su contra por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación, ante el Tribunal 2° de Control contra terrorismo”, anunció Saab en rueda de prensa, luego de que el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, revelara que Borges participó en reuniones para planificar los hechos de 2019.

El fiscal general Tarek William Saab anunció una solicitud de una nueva orden de arresto contra el líder de Primero Justicia, Julio Borges, por su supuesta conexión con el incidente del 30 de abril de 2019.
El fiscal general Tarek William Saab anunció una solicitud de una nueva orden de arresto contra el líder de Primero Justicia, Julio Borges, por su supuesta conexión con el incidente del 30 de abril de 2019.

Saab recordó que Borges ya tiene dos órdenes de aprehensión previas, una por la retención del oro depositado en el Banco de Inglaterra y otra por la planificación y el financiamiento de un intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

 

Sobre la alerta roja internacional y las órdenes de aprehensión

La semana pasada, Tarek William Saab, informó que, además de las órdenes de aprehensión contra la nueva directiva de la Asamblea Nacional de 2015 conformada el pasado 5 de enero, también solicitó alerta roja internacional.

“Además de las órdenes de aprehensión, se solicitó alerta roja internacional, medida de incautación y aseguramiento de los bienes, bloqueo e inmovilización de cuentas y prohibición de enajenar y gravar“, dijo Saab en una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo agregó: “El país ha vivido una sucesión de ataques a la institucionalidad, que han buscado con distintos formatos violentos el cambio de gobierno”.