24-10-2022-. Desde tempranas horas de la mañana el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que se esperaba para hoy, lunes 24 de octubre, el paso de la onda tropical número 46 la cual traería intensas luvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos.
En este sentido, el ente gubernamental indicó que entre la tarde y noche predominarían «los chubascos tormentosos en gran parte del país», incluyendo los estados Distrito Capital y Miranda.
Como lo había pronosticado Inameh las precipitaciones iniciaron a las horas señaladas. Usuarios de la red social Twitter subieron vídeos e imágenes donde se evidenció el desbordamiento de quebradas, deslizamientos de tierra e inundaciones en las calles de ciertas zonas.
Asimismo, los sectores que hasta ahora fueron los más afectados, al menos en el Estado Miranda, fueron Carrizal, Montaña Alta, Los Castores y San Antonio de Los Altos.
#24Oct 5.16pm #Miranda #Carrizalez @jnbenitez: San Antonio de los Altos #Lluvias No hay paso en recta de Las Minas, ni en la Panamerica pic.twitter.com/wjzRzneMyd
— Reporte Ya (@ReporteYa) October 24, 2022
Fuertes lluvias se registran en San Antonio de Los Altos. Sector Los Castores video cortesía, vía: @johanzapata pic.twitter.com/dvGm6wuwxE
— Esteninf Olivarez (@esteninf) October 24, 2022
Cada lunes una tragedia diferente. Hace una semana fue el Castaño. Hoy le tocó a Montaña alta en Carrizal, altos mirandinos 🥹 pic.twitter.com/u8GLlS6Kug
— Alexa Gómez (@AlexaGomezDos) October 24, 2022
Colapsan viviendas en la parroquia 23 de Enero
Las intensas lluvias de este lunes también hicieron estragos en la ciudad de Caracas, en esta oportunidad le tocó a la popular parroquia 23 de Enero donde varias casas colapsaron debido a las precipitaciones de esta tarde. Las autoridades cercanas lograron evacuar a 42 familias y reportaron más de cien personas perjudicadas.
Por su parte, el portal web Caraota Digital, reseñó que el derrumbe ocurrió a las 3:50 de la tarde en el sector la Ladera.
Autoridades aclararon que este hecho afectó los callejones Nuevo Amanecer, la Estrella y San Miguel. La causa fue por la saturación del suelo producto del clima.
