Info de Hoy

Noticias de hoy

gobierno
Nacionales

Gobierno Nacional impulsa centro de creación de contenidos para RRSS

gobierno
Juramentada Comisión de la verdad histórica, justicia y reparación sobre el dominio colonial y sus consecuencias en Venezuela, para la reparación de las víctimas de la colonia

En aras de fortalecer la difusión de las manifestaciones culturales venezolanas, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, exhortó a la fundación de un centro de creación de contenidos para redes sociales.

En tal sentido, invitó a su equipo de trabajo impulsar las herramientas tecnológicas para la difusión de la cultura.

Asimismo, enfatizó la necesidad de potenciar el uso de las redes sociales para la vida política y social. “Si no nos ponemos las pilas, nos convertimos en rolos de dinosaurios de la política y la vida (…) Despertar la conciencia y tomar las acciones”, afirmó.

“Ya se habla del metaverso y poca gente lo sabe, pero en dos años el metaverso marcará todo lo que es el mundo de las comunicaciones, por lo que llamo a la conciencia para, como Gobierno revolucionario, tomar la acciones”, puntualizó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Juramentación Comisión de la verdad histórica

Este martes, se instaló la Comisión de la Verdad Histórica, Justicia y Reparación sobre el dominio colonial y sus consecuencias en Venezuela, conformada por 20 líderes dedicados a la investigación histórica y sociológica.

En este ámbito, el Mandatario Nacional procedió a la juramentación de los miembros de la comisión,  creada el 12 de octubre, con el propósito que España y su corona pidan perdón por el genocidio cometido en América Latina.

Los miembros de dicha comisión se encuentran bajo el liderazgo del ministro de Cultura, Ernesto Villegas junto a Pedro Calzadilla, Nohelí Pocaterra, Rosides González, Aloha Núñez, Alexis Rodríguez, Alexander Torres, Reinaldo Bolívar, Luis Felipe Peñizelt, Jorge Berroeta, Jesús García, Luis Brito García, Gustavo Pereira, entre otros.