Info de Hoy

Noticias de hoy

seguridad
Nacionales

Gobierno Bolivariano apunta al fortalecimiento de la seguridad ciudadana en contra ataques de los Tancol

seguridad
Nicolás Maduro, apuesta al entendimiento nacional con la aplicación de las 3R. Nets 2030

Este lunes, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó la priorización de la seguridad ciudadana con el fortalecimiento de los cuadrantes de Paz, al alertar al vicepresidente A/J Remigio Ceballos sobre los ataques de los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), quienes están afectando la seguridad de los estados fronterizos.

En tal sentido, detalló que en el estado Barinas ya se han registrados dos secuestros los Tancol “nos traen el delito del secuestro desde Colombia y se meten hasta Barinas, tengan la seguridad, hay una investigación, no me meto en la investigación pero hay que darle seguridad al pueblo, combatir a las bandas, a las TANCOL y a las bandas de secuestradores”, precisó.

Agregó: “con el Consejo Federal de Gobierno ponerle atención a la política de seguridad pública, de seguridad ciudadana, de los cuadrantes de paz”.

Seguidamente, señaló: “Siempre habrá diversidad de prioridades para nuestro país, hay que hacer un gran esfuerzo con buena voluntad, hay que hacer un gran esfuerzo de entendimiento nacional”.

“Este año 2022 tiene que ser un año de consolidación de la paz, del entendimiento, del diálogo, del buen gobierno, del crecimiento económico, este año 2022 tiene que ser un buen año que vaya avizorando el resto de la década”, subrayó.

Del mismo modo, reiteró que la propuesta de las 3R.NETS 2030 tiene como fin sumar al entendimiento nacional con la buena voluntad de todos los ciudadanos y actores.

“Nosotros los bolivarianos deseamos un gran entendimiento nacional para el crecimiento y la recuperación integral de Venezuela para el ganar- ganar, para el vivir viviendo de todos los Venezolanos”, concluyó.