Info de Hoy

Noticias de hoy

costa rica
Nacionales

Guaidó felicita a Rodrigo Chaves nuevo presidente de Costa Rica

costa rica
El ex diputado destacó que espera trabajar con el mandatario centroamericano en pro de la libertad y los derechos humanos

El ex diputado Juan Guaidó felicitó a Rodrigo Chaves, quien fue electo presidente de Costa Rica con el 52,9% de los votos derrotando al expresidente y candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, el pasado domingo.

Costa Rica ha dado una nueva demostración de institucionalidad democrática, que es por lo que luchamos en Venezuela. Felicitamos al pueblo costarricense y su presidente electo, Rodrigo Chaves”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, precisó que espera trabajar junto con el gobierno de Chaves en una agenda regional por la “libertad, la democracia y los derechos humanos”.

Nuevo presidente de Costa Rica

Los costarricenses eligieron el domingo en segunda vuelta al economista Rodrigo Chaves Robles, como el presidente 49 en la historia del país.

Su campaña estuvo centrada en promesas de “cambio” y de una lucha frontal contra la corrupción.

Chaves, del joven Partido Progreso Social Democrático (centro derecha), obtuvo 52,9% de los votos y derrotó al expresidente Figueres (1994-1998), quien captó 47,1%. El abstencionismo se situó en 42,8%.