Info de Hoy

Noticias de hoy

guaido
Nacionales

Guaidó afirmó que desconocimiento de Petro más allá de un conflicto es un tema de defensa de DDHH

guaido
El ex diputado enfatizó que la situación que debe prevalecer es la de millones de refugiados inmigrantes que sueñan con un país que pueda elegir libremente su destino

En una entrevista realizada por la revista Semana de Colombia, al líder opositor Juan Guaidó, aseveró que el Presidente de Colombia debe demostrar si está del lado de la democracia o de la dictadura. Al referirse a la situación política de Venezuela y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Caracas.

En ese sentido, Guaidó apuntó: “No es un desconocimiento a Guaidó, eso sería reducir un conflicto, incluso banalizarlo. Nos interesa que se reconozca la lucha de millones de venezolanos por lograr la democracia, que se protejan los derechos humanos de millones de ciudadanos que hoy están siendo vulnerados”.

Enfatizó que la situación no se reduce a él como persona, la verdadera importancia de sus acciones radica en “millones de refugiados inmigrantes que luchan por la democracia y elecciones libres, así como fue elegido Petro”.

Agregó: “Este no es un conflicto entre Guaidó y Petro. Se trata de la defensa de los derechos fundamentales. Aquí la decisión es de Petro: está del lado de la democracia o de una dictadura”.

Pese a la opinión del mandatario neogranadino, Guaidó aseguró que seguirá en contacto con Colombia, junto a quienes “atienden el clamor de los venezolanos”, al igual con los medios de comunicación y la prensa que entiende lo que sucede en Venezuela.

Es la democracia y eso no puede fracasar. Se lo puedo garantizar hoy como venezolano. Lo que es un fracaso es acostumbrarse a una dictadura”, señaló el ex diputado.

Cabe destacar que ante el triunfo del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, ambas naciones pusieron en marcha un plan de restablecimiento de las relaciones diplomáticas, la cual se afianzó con la designación de Armando Benedetti como embajador ante la República Bolivariana de Venezuela, y Félix Plasencia como embajador en la nación neogranadina.

Además en días pasados anunciaron la reactivación de la zona fronteriza, el próximo 26 de septiembre luego de un conjunto de reuniones para la reanudación de la vida comercial y social en el paso que une a las dos naciones vecinas.