Info de Hoy

Noticias de hoy

LIBERACION
Nacionales

Opositor Juan Pablo Guanipa exige liberación de presos políticos ante la ONU

LIBERACION
Denunció que la justicia en el país no permite que las familias puedan hacerles llegar alimentos a los detenidos por razones políticas

El militante de oposición Juan Pablo Guanipa, protestó este martes para exigir la libertad plena de los presos políticos, ante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas.

“Hoy venimos a la sede del PNUD en Caracas para acompañar a los presos políticos y a sus familiares. Cuando una persona está presa, su familia está presa, cuando no tiene acceso a la justicia, los procesos se retrasan, cuando no tiene acceso a la alimentación ni a la salud, todos sus derechos están conculcados”, se dio a conocer en un comunicado.

Seguidamente, precisó que la oposición no ha dejado de estar atenta al desarrollo de cada caso de detención arbitraria en el país por razones políticas.

“Estamos aquí para acompañarlos, para que no se sientan solos, para que sientan que hay un país que tiene que despertar ante la situación que Venezuela está viviendo, que no podemos conformarnos, que no podemos resignarnos (…) que la lucha hay que intensificarla para lograr que los presos políticos regresen a sus casas, algunos con 18 años presos”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que la lucha es para que los privados de libertad cuenten con procesos judiciales justos, atención médica, alimentación ya que no se les permite que sus familiares puedan hacerles llegar sus alimentos, pero además sean nuevamente libres “nunca debieron estar presos”, indicó.

“Nosotros estamos conversando también con quienes están en el proceso de retomar la negociación (con el gobierno de Nicolás Maduro) para que un punto importante sea la liberación de todos los presos políticos, que de esa negociación surjan condiciones electorales, pero que también se pueda lograr que la dignidad humana de los presos políticos sea respetada”, resaltó.