Info de Hoy

Noticias de hoy

INCENDIO
Nacionales

Más de 200 hectáreas afectadas por incendio en el Parque Nacional Henri Pittier

INCENDIO
El fuego inició en el campo experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, en el municipio Iragorry, y se extendió hasta la fila de Los Arcos Los Capuchinos, cercano a Las Delicias, en el municipio Girardot

El pasado viernes se registró un fuerte incendio en el Parque Nacional Henri Pittier, el cual afectó al menos 222 hectáreas, detalló la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio en declaraciones ofrecidas al diario Ciudad Maracay.

Para la atención de la emergencia fue activada la Operación Llovizna, con la puesta en marcha de un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana se hicieron las descargas de aproximadamente 750 litros de agua cada 10 minutos,  con el objetivo de bajar la temperatura y facilitar el trabajo al personal que estaba en la zona combatiendo contra el fuego, con la participación de más de 200 personas.

Seguidamente, la mandataria regional explicó que el incendio comenzó en el campo experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, en el municipio Iragorry, y se extendió hasta la fila de Los Arcos Los Capuchinos, cercano a Las Delicias, en el municipio Girardot.

“Es un hecho que toca mucho al estado Aragua porque el parque Henri Pittier es un pulmón natural de la entidad. Reitero mis palabras de reconocimiento al esfuerzo de los más de 200 hombres y mujeres que trabajan sin descanso para sofocar el incendio”, expresó Carpio.

Destacó que el Parque Nacional Henri Pittier tiene alrededor de 107.800 hectáreas. Está ubicado en la zona norte del estado Aragua y comprende gran parte de las costas regionales de Carabobo, con gran diversidad en flora y vegetación.