Info de Hoy

Noticias de hoy

Falcón
Nacionales

Henri Falcón presentó Futuro, su nuevo movimiento político

El pasado martes, el dirigente Henri Falcón presentó Futuro, su nuevo movimiento político, luego de retirarse de Avanzada Progresista, partido que fundó en 2012, a causa de un presunto complot entre militantes, Consejo Nacional Electoral (CNE) y el gobierno nacional.

“Siento felicidad. Un acontecimiento que la historia recordará como una gran demostración de lealtad e independencia ante las pretensiones y la manipulación. Con orgullo presento al país este esfuerzo colectivo, que es la concreción de un sueño con el que construiremos espacios de solidaridad, entendimiento y respeto. Futuro es un movimiento político inequívocamente opositor”, afirmó Falcón en rueda de prensa.

De igual forma, aseguró que su naciente partido político estará abierto a los debates sobre las nuevas tecnologías, alegando que la prosperidad dependerá cada vez menos de los recursos naturales y, en cambio, se utilizarán más recursos educativos, científicos e innovadores.

“Es necesario innovar, dar un salto cualitativo importante. El uso de la nanotecnología. Es necesario reflexionar de estos temas. No podemos seguir aislados en el pasado ni continuar en un presente de pasado. Se habla de la nueva era del Internet a velocidades inimaginables. Se habla del metaverso. Este movimiento nace en el presente con vocación de futuro”, expresó.

Recientemente, Falcón denunció que rectores del CNE desconocieron el resultado de una asamblea de Avanzada Progresista en la que se aprobó una nueva normativa estatutaria y una dirección nacional. Siendo esto para el dirigente, “una maniobra política y de decisión que no estuvo ajustada a derecho” ni a las normativas del ente electoral.

“Hubo seguramente una orden política que fue ejecutada por los rectores del oficialismo. Ello produjo el desconocimiento del resultado de una asamblea con casi 500 militantes del partido, donde, de acuerdo con lo previsto en los estatutos, que esa es la máxima autoridad, se aprobó la nueva normativa estatutaria y una dirección nacional muy amplia; además, con un concepto más federativo, más descentralizado en la toma de decisiones”, finalizó Falcón.