Info de Hoy

Noticias de hoy

INAC: Desde el #31Dic quedará sin efecto la prueba PCR para ingresar a Venezuela
Nacionales

INAC: Desde el #31Dic quedará sin efecto la prueba PCR para ingresar a Venezuela

El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira Díaz, informó que, los viajeros no tendrán que someterse a una prueba PCR de carácter obligatorio, para ingresar a Venezuela, a partir de este 31 de diciembre. Del mismo modo, se eliminaran las restricciones de vuelos nacionales e internacionales que se han venido aplicando, con la finalidad de prevenir la proliferación del coronavirus COVID-19.

 

 

Tal como lo explicó Texeira en la Expo Transporte Internacional Venezuela 2022, el plan estratégico de las autoridades aeronáuticas es convertir al país en un HUB o centro de conexiones internacionales en el mediano plazo, en función de aprovechar las ventajas que se derivan de la ubicación estratégica del país.

 

El titular de la cartera aeronáutica subrayó “que el COVID-19 le permitió a Venezuela explorar nuevas estrategias para el reimpulso de la Aviación civil. Asimismo, informó que desde el #31Dic, quedará sin efecto la prueba PCR-RT para ingresar a Venezuela”, indica el organismo en su cuenta de Twitter.

El INAC ha ido evolucionando con respecto a la eliminación de las restricciones asociadas a la prevención de la COVID-19 y ha estado en frecuente contacto en aras de regularizar todas las operaciones comerciales, además de abrir los cielos nacionales a más operadores internacionales.

Subrayó que esta medida «es una buena noticia para el sector aéreo«, con ella, se le quitará una carga impositiva a los boletos internacionales con destino a Venezuela que debían cargar unos 60 dólares al precio, que eran para el pago del test que se realiza al aterrizar, afirmó el funcionario.

En marzo de 2020, Venezuela suspendió todos los vuelos internacionales por la pandemia, una medida que el Gobierno empezó a ajustar a finales de ese año con algunas frecuencias permitidas bajo controles estrictos.

Con información de Entérate 24.