Info de Hoy

Noticias de hoy

INAMEH
Nacionales

Inameh prevé nubosidad y posibles lluvias en parte del territorio nacional

INAMEH
Las temperaturas máxima oscilan en los 38°C durante el día y 12°C en horas de la noche

Este martes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé abundante nubosidad con posibles lluvias o chubascos, en ciertas zonas acompañadas de actividad eléctrica en los estados de oriente, centro y occidente.

Además se esperan precipitaciones intensas y frecuentes en el estado Zulia, los Andes, oeste de Falcón, este de Barinas, Apure, Guárico, Nororiente, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

En su reporte diario el Inameh precisó que los acumulados pluviométricos entre 5-25 l/m², con máximos hasta 90 l/m² sobre Bolívar y Esequibo, situación originada por línea de inestabilidad atmosférica en los niveles medios y bajos de la troposfera, desplazándose sobre el oriente y centro del país, interactuando con la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Respecto a las temperaturas máximas en horas vespertinas se estiman en 38°C en áreas de Falcón y Sucre, y las mínimas oscilarán entre 12°C en zonas montañosas en el área de los Andes.

En las zonas costeras, se registrarán olas de hasta un metro de altura en el Golfo de Venezuela, zona insular, Delta del Orinoco y línea costera del país.