Info de Hoy

Noticias de hoy

Inameh
Nacionales Info de Hoy

Inameh pronostica abundantes lluvias y nubosidad en varios sectores del país

31-10-2022.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé nubosidad con lloviznas y lluvias dispersas en gran parte de Venezuela, enfocadas en las zonas de Centro Norte, Occidente, Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, región Guyana, Monagas y el este del Edo. Sucre. Así lo informó el ente a través de sus redes sociales.

En horas del mediodía se pronosticó un incremento de las áreas nubladas, algunas con gran desarrollo vertical productoras de precipitaciones o chubascos y eventual actividad eléctrica, siendo más frecuentes en los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

Por su parte, el pasado viernes el presidente Nicolás Maduro Moros contabilizó unas 26 mil familias que perdieron sus viviendas a lo largo del territorio nacional, debido a las fuertes precipitaciones que azotan el país desde hace varias semanas.

En este sentido, de los 23 estados que tiene Venezuela, 14 de ellos han sido profundamente afectados, así lo dio a conocer el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Es importante destacar, que el más vulnerable hasta ahora, ha sido Aragua, debido al deslave ocurrido en Las Tejerías, el cual dejó un saldo de 54 personas fallecidas y 8 desaparecidas. Además de un total de 378 viviendas destruidas y pérdidas en otras 400.

Información sustentada con el portal web Sumarium.

 

Inameh.