Info de Hoy

Noticias de hoy

CHUBASCOS
Nacionales

Inameh pronostica lluvias de intensidad variable, lloviznas y chubascos en gran parte del país

CHUBASCOS
En el Nororiente del país las lluvias pueden ser de mediano o gran desarrollo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó que este miércoles la presencia de inestabilidad atmosférica con posibilidades de originar lluvias de intensidad variable, lloviznas aisladas y chubascos dispersos en gran parte del país.

La interacción con la Zona de Convergencia Intertropical estará generando núcleos convectivos de mediano y gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable y actividad tormentosa, en zonas de Nororiente, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

Agregó que se prevén mantos nubosos con lluvias o lloviznas aisladas en áreas de Centro Norte Costero y Centro Occidente. Igualmente se estiman lluvias o chubascos dispersos, en zonas al sur del Zulia y los Andes.

Mientras en la Gran Caracas presentará nubosidad de parcial a fragmentada durante todo el período, con probables lluvias o lloviznas durante la madrugada y al atardecer.

Respecto al oleaje se estima un oleaje de 2,5 metros de altura sobre Delta del Orinoco; en 2 metros de altura sobre el golfo de Venezuela, costas Occidentales, Orientales y región Insular y en 1,5 metros de altura en costas Centrales.