Info de Hoy

Noticias de hoy

INCENDIO FORESTAL
Nacionales

Controlado al 100% incendio forestal en el Waraira Repano

INCENDIO FORESTAL
Ceballos precisó que solo se estaban haciendo mitigación de fumarolas cuerpo a cuerpo

“Podemos decir que está ya 100% controlado el incendio. Actualmente se realizan todas las tareas de guardia de cenizas, ante las fumarolas que pudieran quedar (…) Mantenemos labores de trabajo, combate arriba, cuerpo a cuerpo allí para hacer la vigilancia con 150 hombres de todos estos cuerpos”.

Así lo informó la tarde de este lunes el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, mediante un contacto telefónico con la televisora estatal VTV, respecto al incendio que se generó en el Parque Nacional Waraira Repano la tarde del pasado domingo.

En este sentido, Ceballos agradeció las labores de cuerpos de bomberos de la capital, así como de agentes de Protección Civil, guardaparques y de funcionarios de la Guardia Nacional que siguen trabajando en la zona, aseguró que se inició una investigación para conocer la causa del siniestro.

Control de incendio forestal

Más temprano, el Ministro de Interior, Justicia y Paz, señaló en la red social Twitter @CeballosIchaso1: «Se mantienen acciones de combate contra incendio forestal y refrescamiento, en el WARAIRA REPANO, por parte de helicópteros de la GNB, conjuntamente con el combate cuerpo a cuerpo de bomberos forestales en el terreno hasta lograr extinción total en Unión Cívico militar policial”.

Mientras que la noche del domingo, indicó a través de la red social antes mencionada: «El Sistema de Gestión de Riesgos Bomberos Forestales, Protección Civil, Guardaparques, Min Ecosocialismo y la FANB, mantienen combate contra el incendio hasta su extinción total sin descanso, mantenemos incremento del pie de fuerza para labores de extinción».

Información suministrada por Protección Civil, precisa que el incendio se produjo «a las 17:23 en el Parque Nacional Waraira Repano, a la altura del Puente Los Chorros, con sentido de propagación al estribo de Cachimbo«.

Para la atención inmediata del incendio una cuadrilla conformada por más de 150 hombres entre los equipos de Bomberos Forestales, Protección Civil, Guardaparques, Grupos Voluntarios, quienes sin descanso cuentan más de 12 horas en labores de sofocamiento del incendio.