Info de Hoy

Noticias de hoy

G
Nacionales

Lara: Lluvias dejan dos fallecidos y 133 viviendas afectadas

Debido al temporal lluvioso que azota la zona norte costera del país, el día de ayer las autoridades del estado Lara informaron que al menos dos personas fallecieron y 133 viviendas se vieron afectadas por los torrenciales aguaceros acaecidos en la región.

Lara

En este sentido, el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, también detalló que a causa de las intensas lluvias, se produjo el desbordamiento de la quebrada La Ruezga, la cual lamentablemente arrastró a dos jóvenes, uno de 16 años y otro de 18.

Para este tipo de acciones, Protección Civil Lara ecplicó que fue recuperado el cuerpo del adolescente mayor, sin embargo, continúan con la búsqueda del otro joven, con ayuda de Bomberos y voluntarios junto con equipos tecnológicos que incluyen drones.

Tendido eléctrico y viviendas afectadas en Lara

Vale la pena destacar, que el temporal lluvioso en la región crepuscular, también generó la caída de al menos 41 árboles y el tendido eléctrico en varias zonas de la entidad. Este último hecho, causó la muerte de un ciudadano que respondía al nombre de Johan Chirinos, luego de que los cables de alta tensión produjeran una descarga eléctrica.

Hay que resaltar, que cuerpos de seguridad, Bomberos y Protección Civil se mantienen atentos en los municipios Iribarren (Barquisimeto), Palavecino (Cabudare) y Torres (Carora), atendiendo las emergencias.

Envían ayuda humanitaria a Lara

Por su parte, el Gobierno nacional a través del Sistema de Gestión de Riesgo envió al estado Lara más de una tonelada de ayuda humanitaria con el objetivo de apoyar al gobierno regional y brindar las herramientas necesarias para atender a la población luego de las lluvias.

Cualquier novedad puede reportarse a través del Sistema de Emergencia 911 o los números telefónicos del Puesto de Comando de Gobernación de Lara 0251-2314475 y 0251-2317475.