Info de Hoy

Noticias de hoy

LARA
Nacionales

Lara potenció adjudicación de 110 mil 400 viviendas este 2021

LARA
El presidente Nicolás Maduro, aprobó recursos financieros para potenciar la GMVV este 2022 por un monto de 2.555 millones 567 mil 342 de bolívares

Este jueves, durante la jornada de trabajo dedicada a la entrega del hito 3.900.000 de la Gran Misión Vivienda con la adjudicación de 80 apartamentos en el Parque Residencial Terrazas del Este, ubicado en el municipio Iribarren del estado Lara, favoreciendo a 130 familias, indicó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde Villa de Cura en el estado Aragua.

Por su parte, el gobernador de la entidad Adolfo Pereira, explicó que en la actualidad, en el estado lara se han entregado un total de 110 mil 400 viviendas desde el inicio de la GMVV, que en el año 2022 será potenciada la construcción de nuevos hogares dignos.

Del mismo modo, 72 familias merideñas del municipio Tovar recibieron las llaves de su nueva morada, una vez afectadas por las fuertes lluvias del pasado 23 de agosto.

Familias merideñas reciben hogares dignos

En esta oportunidad, el gobernador de Mérida Jehyson Guzmán dio la bienvenida a los beneficiarios de 24 viviendas. “Hoy ustedes están siendo bendecidos con la entrega de esta vivienda por parte de nuestro presidente Nicolás Maduro, en nombre de la Revolución Bolivariana y nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez. Hoy inicia una nueva historia, queda en el pasado la vaguada y en el presente el abrazo de la Revolución Bolivariana”, exclamó.

Asimismo, gracias al financiamiento a través del petro, fueron adjudicados 60 apartamentos en el Conjunto Residencial Ciudad Caquetio II, en el estado Falcón.

Lee también: El adolescente venezolano que descubrió un asteroide

En tanto, el Presidente Maduro, celebró la construcción y cumplimiento de la meta de 500 mil viviendas edificadas y entregadas al pueblo durante el año 2021. “Lo volvimos hacer, a pesar de las sanciones y las amenazas”, precisó.

“Cuando lanzamos el Petro hace cuatro años el imperialismo sancionó el Petro, se burlaron del Petro, pero el Petro como criptoactivo sigue su camino, poco a poco;  puedo decir al Pueblo que gracias al Petro estamos financiando y construyendo viviendas en todo el país”, aseveró.

Recursos financieros para la GMVV

En este contexto, el Mandatario Nacional, aprobó recursos financieros por 2.555 millones 567 mil 342 de bolívares con el objetivo de impulsar la meta de 500.000 viviendas anuales del Plan de Vivienda y Hábitat del año 2022.

En tanto, enfatizó: «Pariremos y lo lograremos para el pueblo, con el pueblo, siempre junto al pueblo».

Nuevo sistema de gobierno

Respecto a las metas del próximo año 2022, el Presidente de la República, anunció que a partir del mes de enero el pueblo venezolano será testigo de un nuevo sistema de Gobierno.

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos, hay que escuchar al pueblo, salirse de los aires acondicionados, de las oficinas, irse a gobernar desde la calle», apuntó.

Agregó: “Con toda la experiencia que tenemos, estoy diseñando un nuevo sistema de Gobierno, que voy a inaugurar en enero, para ir a gobernar desde las regiones, desde la calle, y utilizar las plataformas tecnológicas para estar informado en tiempo real de los problemas, las denuncias, las alertas y generar capacidad de reacción y de Gobierno en tiempo real, junto a la gente”.

Entérese: Colombia: registran masacre número 94 durante el 2021

Seguidamente, recalcó su confianza en el pueblo al asegurar: “la gente sabe la verdad, mucho más que nosotros (…) el pueblo sabe todo lo que hay que saber, entonces, vamos a conectarnos con sinceridad y capacidad de Gobierno y de soluciones”.

Por último,  exhortó la profundización del Poder Popular “no dejar que ningún burócrata le caiga a coba y le diga que todo está bien. No, se deben ir a gobernar desde la calle. Gobernadora, alcaldesa irnos a gobernar en la calle”.