Info de Hoy

Noticias de hoy

lluvias
Nacionales Info de Hoy

Un total de 45 viviendas afectadas en Maracay tras sufrir inundaciones por lluvias

25-10-2022.- Las fuertes lluvias continúan azotando el estado Aragua, y es que en la tarde de este lunes, al menos 45 viviendas resultaron afectadas por las precipitaciones al norte de Maracay, específicamente en el sector Corozal del municipio Girardot. Así lo informó el viceministro de Gestión de Riesgos, Carlos Pérez Ampueda, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Para el momento las quebradas Palmarito, Planta Vieja, Madre Vieja y El Pegón se encuentran por debajo del nivel de alerta. Se mantiene en constante monitoreo. No hay reportes de heridos ni lesionados”, indicó.

En este sentido, se dio a conocer que un grupo de habitantes del sector fueron evacuados. Asimismo, la autoridad única militar en El Castaño, G/D Carlos Febres Cabello, se encontró en el sector junto al alcalde Rafael Morales.

Se desbordó nuevamente quebrada en El Castaño

Durante la tarde de este lunes las intensas lluvias lograron desbordar una vez más la quebrada de El Castaño, como consecuencia, las calles volvieron a convertirse en ríos con corrientes torrenciales.

Los ciudadanos del sector utilizaron sus redes sociales para narrar los hechos a través de vídeos e imágenes. Así como demostrar su temor debido a que solo ha pasado una semana después de la tragedia que vivieron.

Según reseñó el portal web Caraota Digital, la temporada de lluvias en Venezuela ha dejado un saldo de al menos 79 muertos en los últimos dos meses, 54 de ellos en la localidad de Tejerías. Asimismo, las precipitaciones han afectado miles de casas y vehículos.

afectadas
Lluvias en Aragua.