Info de Hoy

Noticias de hoy

CREDENCIALES
Nacionales

Maduro recibe credenciales de embajadores de la República de Colombia y Árabe Saharaui

CREDENCIALES
El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, recibió en el Salón Simón Bolívar, del Palacio

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este lunes, las cartas credenciales del embajador de la República de Colombia, Armando Benedetti, cumpliendo con el protocolo diplomático correspondiente, como parte del restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas el nuevo embajador neogranadino transmitió el saludo enviado por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, marcando las nuevas páginas de la historia entre ambos países hermanos, en la reanudación de las de cooperación y amistad bajo el respeto, integración y hermandad.

Con un apretón de manos y un caluroso abrazo, se selló el momento que da inicio al tránsito de un nuevo camino de unión en honor al Libertador Simón Bolívar.

Asimismo, el Mandatario Nacional brindó a Benedetti un recorrido por los pasillos del Complejo Presidencial en un ambiente de alegría y hermandad.

Por su parte, el funcionario colombiano resaltó en sus redes sociales: “Hablamos sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper”.

Embajador Saharaui

 En este contexto,  el Jefe de Estado también recibió a Mohamed Salem Ali Ergueibi como embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, para que el funcionario inicie las funciones diplomáticas de su país en el territorio nacional.

Lee también: Eugenio Derbez sufre accidente y será sometido a operación complicada

Del mismo modo, ratificaron el compromiso de dar continuidad del impulso de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

El Dignatario estuvo acompañado del canciller de la República, Carlos Farías  y   la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores.