Info de Hoy

Noticias de hoy

Silva
Nacionales Info de Hoy

Maduro felicitó a Lula da Silva por ganar las elecciones en Brasil

31-10-2022.-El candidato de izquierda Lula da Silva, ha sido electo como presidente de Brasil con el 50.9% de los votos obtenidos sobre el derechista Jair Bolsonaro. En este sentido, su homólogo venezolano Nicolás Maduro Moros, felicitó al mandatario del vecino país que por tercera vez asume estar al frente del gigante de Suramérica.

“¡Qué vivan los pueblos decididos a ser libres, soberanos e independientes! Hoy en Brasil triunfó la democracia. ¡Felicitaciones Lula! ¡Un Gran Abrazo!”, expresó.

Asimismo, Maduro comentó haber conversado con Lula y expresó la voluntad que tienen ambos gobiernos de trabajar duro por «el fortalecimiento de América Latina y el Caribe y por el desarrollo económico y social de nuestros pueblos».

Es importante destacar, que el actual presidente de Brasil regresó a la palestra política en 2021, después de que sus condenas por corrupción fueran anuladas por motivos procesales. Da Silva, estuvo preso 19 meses salpicado especialmente por el escándalo «Lava Jato» sobre una red de sobornos en la estatal Petrobras.

Por su parte, dirigente izquierdista prometió a su pueblo «arreglar el país», el cual todavía está impactado por la crisis de la pandemia que arrojó un total de 680 mil  muertos, aunque según fuentes extrajeras ha hablado poco de su programa de gobierno.

Información sustentada por el portal web Notiespartano. 

Foto AFP
Maduro y Lula Da Silva