Info de Hoy

Noticias de hoy

maduro
Nacionales

Presidente Maduro reitera el llamado a vacunarse

VACUNARSE
Gobierno Digital es un paso para la eficiencia de la gestión de la mano de la tecnología

El presidente, Nicolás Maduro, exhortó a la población venezolana a vacunarse ante la amenaza que representa la nueva cepa de COVID- 19, denominada Ómicrom, la cual a pesar de ser menos fuerte que las variantes anteriores.

Se estima que la variante Ómicron presenta síntomas parecidos al resfriado o una gripe con dolores musculares, fatiga y cansancio, sin embargo es mucho más contagiosa y de fácil propagación.

En tal sentido, Maduro celebró que gracias a las gestiones y trabajo arduo del Gobierno Nacional casi se llega al 95% de la población vacunada. “Atención hay que ponerse y la segunda vacuna, ya se acabó diciembre póngase la vacuna”.

Seguidamente, reiteró el llamado a los padres para que asistan a las jornadas de inmunización con los niños, niñas a partir de los dos años y jóvenes, afirmó que la vacunación no generará reacciones adversas en los infantes.

Estamos poniendo las mejores del mundo, garantizadas, comprobadas y estudiadas para dar protección a nuestro pueblo y lo hemos probado a nivel científico”, añadió.

Gobierno digital para la eficiencia

El Jefe de Estado, instruyó a su equipo ministerial asumir el Gobierno Digital a fin de dar respuesta en tiempo real a los mensajes para una mayor eficiencia, “a mí me gusta ver y contestar los mensajes en tiempo real”, expresó.

Durante la jornada de trabajo dedicada al Balance de la Vacunación y el Reinicio de Clases Bioseguro, manifestó su molestia “cuando envío un mensaje y pasan cuatro horas, ocho horas, dos y tres días y no me lo contestan, no lo escuchan, no lo ven”.

En tanto, reflexionó sobre que no debe imperar esa actitud a su vez anunció el inicio de una campaña para la lectura y respuesta de los mensajes en tiempo real. “Todo el mundo, es con ustedes ministras y ministros, ustedes tienen que estar pendientes las 24 horas del día, que le envían sus subordinados, allá en las regiones, en los estados, si hay un problema hay que atenderlo y resolverlo”, apuntó.

«Gobierno de las soluciones, de la respuesta inmediata. Tenemos que ser un Gobierno popular y tecnológico», resaltó.