Info de Hoy

Noticias de hoy

inhabilitaciones
Nacionales

Rector Enrique Márquez afirma inhabilitaciones debilitan al CNE

inhabilitaciones
“La proliferación de inhabilitaciones políticas por la vía de la CGR es absolutamente inconveniente en la ruta de rescate de la confianza en el voto y del fortalecimiento de la CRBV”, expresó

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, aseguró que las inhabilitaciones debilitan al poder comicial y a la Contraloría General de la República (CGR).

“La proliferación de inhabilitaciones políticas por la vía de la CGR es absolutamente inconveniente en la ruta de rescate de la confianza en el voto y del fortalecimiento de la CRBV”, señaló en una publicación en su cuenta Twitter.

Asimismo, resaltó que en el caso de la gobernación del estado Barinas “me obliga a reiterarlo”.

En tal sentido, el rector Márquez enfatizó que esta práctica debilita también la imagen de un Estado que por mandato constitucional debe ser democrático, “además de violar derechos constitucionales a los afectados, al no permitir, entre otras cosas, el derecho a la defensa en estos casos”.

“Solo existe la solución que construyamos entre todos. A cada quien le corresponde una responsabilidad. Asumo la mía con pleno compromiso de no desmayar en el camino”, apuntó.

El rector se pronunció una vez que el pasado lunes se confirmara la inhabilitación de Aurora Silva, esposa de Freddy Superlano, quien había sido anunciada como candidata de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Barinas, para los comicios del 9 de enero.