Info de Hoy

Noticias de hoy

CNE
Nacionales

Rector Márquez informa que no se difundirá reglamento sobre voto en el exterior hasta su discusión

MARQUEZ
El reglamento detalla el proceso para cada fase de las futuras elecciones

El rector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez señaló que no se difundirá el reglamento para el voto de los venezolanos en el exterior hasta que no se discuta en las instancias correspondientes.

Durante la entrevista a Onda la Superestación, Márquez precisó que el reglamento es sencillo y que está bien detallado el proceso que debe seguirse en cada fase, tanto el registro, votación, escrutinio y totalización de votos en el exterior

A su vez, explicó que los venezolanos mayores de 18 años residenciados fuera del país, podrá ejercer el derecho al voto en las elecciones presidenciales, quienes ya estén inscritos el Registro Electoral.

Además destacó que para tal fin se desplegará una campaña de promoción de las nuevas inscripciones, paso que podrán realizar en los consulados venezolanos.

Cabe recordar que el rector Márquez en pasadas declaraciones ofreció a los partidos de oposición la asistencia técnica del CNE, para el desarrollo de las Elecciones Primarias previstas para el próximo 2023.