Info de Hoy

Noticias de hoy

TELEFERICO
Nacionales

Merideños cuentan nuevamente con el Teleférico, uno de su más grande atractivo turístico

TELEFERICO
Habilitada desde la estación Barinitas y la segunda estación La Montaña, hasta culminar las labores de mantenimiento en su totalidad

Este miércoles, entró el funcionamiento el Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida, luego de una larga temporada de mantenimiento a causa de la extensa parada por la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, Inti Sarcos, presidente de la Corporación Merideña de Turismo detalló en la entrevista a Unión Radio que en una primera fase se activó el ascenso de sus cabinas desde la primera estación Barinitas hasta La Montaña, segunda estación.

Puntualizó que de manera progresiva se irán abriendo cada una de las estaciones, al tiempo que celebró que el turismo regional se fortalecerá con la puesta en marcha de uno de los atractivos turísticos de la entidad.

Del mismo modo, recordó que la atracción estuvo cerrado al público a causa de la pandemia de Covid-19, lo que requirió desplegar trabajos de reparación y mantenimiento.

Cabe recordar que en una reciente jornada de trabajo del Ejecutivo Nacional, el ministro para Turismo, Alí Padrón anunció la reapertura del Mukumbarí e informó que para el mes de noviembre debe estar operativo en su totalidad.

Asimismo, precisó que para este mes de septiembre se reactivará el Teleférico Waraira Repano, para el servicio de los caraqueños y visitantes, el cual requirió el cambio de guayas y rehabilitación de sus estaciones.