Info de Hoy

Noticias de hoy

metro de caracas
Nacionales

Sistema Metro de Caracas anuncia aumento de pasaje a Bs. 0,10 por viaje

metro de caracas
La tarjeta tiene un costo de 5 bolívares

El Sistema Metro de Caracas anunció el precio de las nuevas tarifa que regirán a partir de este martes. En la cuenta de la red social Twitter @metro_caracas publicó que el costo del viaje es de 0,10 bolívares y la tarjeta podrá ser adquirida por el precio de 5 bolívares.

Asimismo, la publicación detalla que el nuevo precio para recargar las tarjetas será de 1,00 bolívares y una máxima de 30,00 bolívares.

La organización Metrocomunidad puntualizó que la mayoría de las estaciones tiene el acceso libre por fallas en los lectores de los torniquetes. Aunado a la escasez de tarjetas, problemas con el sistema de recarga y poco personal.

Además precisó que a pesar de los pocos trenes en funcionamiento casi todos presentan fallas de  aires acondicionado; no cuenta con presencia de efectivos policiales en gran parte de las estaciones y el incremento de vendedores ambulantes e indigentes.

Del mismo modo, este incremento también se realizará en los otros  componentes del sistema como el Metrobús, BusCaracas, MetroCable, y Cabletren.