Info de Hoy

Noticias de hoy

INVESTIGA
Nacionales

Ministerio Público investiga enfrentamiento entre indígenas y FANB en Amazonas

INVESTIGA
Fundaredes informó que el enfrentamiento dejó un saldo de cuatro fallecidos de la etnia yanomami

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles inicio de la investigación sobre la denuncia de un enfrentamiento entre indígenas yanomamis y militares en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

«Designados en Amazonas el fiscal 91 nacional en materia indigenista y la fiscal 4 de derechos humanos para investigar conjuntamente con expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), denuncia sobre enfrentamiento entre indígenas yanomamis y funcionarios militares», publicó el fiscal en su cuenta de Twitter.

Puntualizó que ambos fiscales se trasladaron a la comunidad de Parima B, en el municipio Alto Orinoco del estado Amazonas, junto con una comisión policial y de expertos para las experticias y determinar responsabilidades.

Fundaredes  solicita investigación del asesinato de los indígenas

Por su parte, la ONG Fundaredes denunció el martes la muerte de cuatro indígenas yanomamis en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, en un enfrentamiento el domingo 20 de marzo entre miembros de esa etnia e integrantes de la Fuerza Aérea en Parima B.

A través de la cuenta Twitter de la orgnizaciónm manifestaron: «Instamos al Estado venezolano a investigar el enfrentamiento del 20 de marzo entre indígenas yanomanis y militares de la Fuerza Aérea en Parima B, municipio Alto Orinoco del estado Amazonas, donde fallecieron cuatro indígenas y otros resultaron heridos».

Del  mismo modo, la ONG precisó que entre los fallecidos se encuentran «Donaldo y Jonatan, de 22 años, Cariban de 30 y Martina de 45«, al tiempo que informó: «este hecho violento inició cuando el capitán de la comunidad indígena pidió la devolución de un router de Internet y los militares se negaron a la entrega».