Info de Hoy

Noticias de hoy

medallero
Nacionales

Miranda lidera el medallero de los Juegos Deportivos Nacionales 2022

medallero
Un total de 27 disciplinas se van a disputar en la segunda avanzada de estos Juegos Nacionales

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, ofreció este lunes un balance del medallero de la edición XX de los Juegos Deportivos Nacionales 2022, en la cual el estado Miranda lidera con 48 preseas de oro, 30 de plata y 34 de bronce, para un total de 234 medallas, seguido de Caracas y Carabobo, con 30 medallas de oro respectivamente.

Maldonado, destacó que un total de 23 disciplinas se han disputados en estos primeros 7 días de competencias. A su vez aseveró que garantizan la alimentación de los atletas, con más de 100 mil comidas distribuidas.

«Dos menús diarios tienen para escoger, además se han incluido dos meriendas garantizando la sana alimentación a los atletas y a las delegaciones», subrayó.

Asimismo, resaltó que un total de 27 disciplinas se van a disputar en la segunda avanzada de estos Juegos Nacionales. Destacando que cinco records nacionales se han roto durante estos juegos, especialmente en la natación.

Seguidamente, detalló que más de 200 mil funcionarios de seguridad del Estado, están desplegados en todas las sedes y subsedes garantizando la seguridad de los ciudadanos durante esta fiesta deportiva.

«Más de mil unidades de transporte han sido desplegadas en los 7 estados donde se están llevando a cabo estos juegos», precisó.

Transmisiones en vivo

Por otra parte, el titular del despacho para el Deporte recalcó que se desplegó un equipo técnico conformado por 192 personas y 7 unidades móviles para llevar a cabo transmisiones vía streaming y satélite de los Juegos Nacionales 2022.

«Se han transmitido en vivo, a través de nuestros canales oficiales Meridiano Televisión y la Televisora Venezolana Social (Tves), un total de 48 horas con la mejor y más variada programación de los juegos«, precisó.

Maldonado señaló que por instrucciones del presidente constitucional, Nicolás Maduro, fueron obsequiadas más de siete mil Canaimitas a cada atleta participante de estos juegos.

Para esta edición se repartirán un total de 517 medallas de Oro, 517 de Plata y 638 de Bronce, en total serán 1672 medallas.

Igualmente, se han dispuesto la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad para el cuidado de los atletas, entrenadores, delegados y todo el equipo que participa en esta edición de los Juegos Deportivos Nacionales como parte de la lucha contra la COVID-19.