Info de Hoy

Noticias de hoy

MONOMEROS
Nacionales

Monómeros contará con nueva junta directiva venezolana

MONOMEROS
Venezuela recupera definitivamente la empresa Monómeros ubicada en Colombia, principal empresa élite para el apoyo agropecuario

Gracias al acuerdo firmado entre los gobierno de Venezuela y Colombia, se inició el proceso de recuperación de la empresa petroquímica Monómeros, este miércoles se dará a conocer la nueva junta directiva de la referida estatal.

En ese sentido el presidente de Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Pedro Rafael Tellechea Ruiz, llegó a las instalaciones de Monómeros ubicada en Barranquilla, Colombia, y sostuvo un importante encuentro con la fuerza trabajadora de la mencionada empresa.

«Este es el amor con que nos reciben en Colombia y de querer ser la empresa que fuimos, lo vamos a lograr, tengo récord recuperando industrias y lo vamos hacer”, expresó Tellechea al anunciar la llegada del primer buque a Colombia en horas de este miércoles, al solicitar el mayor ánimo y apoyo en el desembarco de la materia prima.

Asimismo, recordó como en el año 2017 vendió un millón de toneladas antes del secuestro de la empresa por el ex diputado Juan Guaidó, Julio Borges, Leopoldo López y el ex mandatario colombiano Iván Duque, quienes llevaron la venta a 600 mil toneladas y desde el 2020 al 2021 aseveró: “Nos convertimos en revendedores”.

«Hay empresas que han apostado a la caída de Monómeros, porque sabían que era una empresa élite, una empresa crucial del sistema agropecuario«, puntualizó al reiterar que el objetivo primordial es la recuperación de Monómeros y ocupe nuevamente el primer lugar por producción en Colombia.

Seguidamente, Tellechea Ruiz, explicó que no se atropellará a ningún trabajador “en este nuevo esquema, nuestra fortaleza son ustedes” al referirse a la clase obrera.

«Vamos a recuperar nuestra capacidad instalada, a recuperar el sistema agrario colombiano y venezolano, y con un esquema de crecimiento sostenido en el tiempo», prometió.

La consolidación del acuerdo se profundizó una vez que el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia y el presidente de Pequiven firmaron el documento que ratifica el mando de Venezuela sobre la referida filial.

Por último, Plasencia indicó: “se recupera el deber ser, el orden, la legalidad, el tránsito cierto de las cosas. Toda esa construcción malvada, equivocada, agresiva, que además, afectaba los intereses del pueblo venezolano y del colombiano”.