Info de Hoy

Noticias de hoy

12 de febrero
Nacionales

Movilización de oposición el próximo 12 de febrero exigirá presidenciales con condiciones democráticas

12 de febrero
La iniciativa es tomada por el exdiputado Juan Guaidó con la esperanza de fortalecer la Plataforma Unitaria

El exdiputado Juan Guaidó, convocó a una movilización del próximo 12 de febrero a propósito de celebrarse el Día Nacional de la Juventud, a fin de exigir elecciones presidenciales con garantías democráticas.

“Vamos a convocar a las calles de Venezuela. A organizarnos en cada municipio, cada estado y cada rincón. Llamo al 12 de febrero a exigir condiciones para unas elecciones libres y justas. La elección presidencial que nos deben desde hace años”, expresó.

Del mismo modo, puntualizó: “Si la dictadura pretendía que nos íbamos a quedar en las casas, que nos encuentre en las calles de manera pacífica. Con un objetivo claro, con un llamado a la acción”.

En tanto, enfatizó que no se mantiene en la “presidencia interina de la República” para optar por un cargo, sino para rescatar la democracia en el país. Asimismo, pidió a los ciudadanos mantener la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Igualmente, reflexionó sobre la urgencia de avanzar en el fortalecimiento de la Plataforma Unitaria, lo que supone que se integren más sectores y se legitime la conducción política del país con reglas claras.

“Luego de 2015 la dictadura ha demostrado que le teme enfrentarse a la voluntad de los venezolanos. No guardaron ninguna forma al robarse nuevamente la posibilidad de un evento plebiscitario. La elección libre y justa no va a llegar sola, hay que exigirla en la calle”, indicó.

Candidatura unitaria

“En el pasado esto nos ha garantizado buenos resultados, como en 2012-2013, cuando Henrique fue candidato. Después, en 2015, cuando en unidad logramos arrebatar el Parlamento al régimen, también en condiciones muy desiguales, y alcanzamos dos terceras partes. También para el referendo revocatorio en 2016. Nosotros hemos aprendido de estas experiencias en el pasado y lo que te puedo garantizar es que va a haber una alternativa unificada”, recordó.