Info de Hoy

Noticias de hoy

recursos exterior
Nacionales

Ministerio Público investigará a oposición por uso ilícito de activos en el exterior

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público investigará a la comisión que representa a la oposición, establecido en 2015 por exdiputados del parlamento, sobre el posible uso ilegal de activos extranjeros.

En ese sentido, enfatizó que el nombramiento ilegal de la llamada “comisión parlamentaria se le penalizará por el delito de corrupción por robarse los bienes de Venezuela en el exterior.

“@MinpublicoVEN designó a las #fiscalías 67 Nac y 94 Nac para #investigar y #sancionar #delitos de corrupción vinculados al nombramiento ilegal de una fantasmagórica “comisión parlamentaria” impuesta para el robo de activos de Venezuela en el exterior”, señaló a través de su cuenta oficial en Twitter.

 

El ente gubernamental designan a los fiscales 67 y 94 para llevar a cabo el proceso judicial. La declaración del fiscal fue una respuesta a la última medida de la oposición venezolana para negar la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro.

A través de esta comisión se acordó el pasado 30 de diciembre eliminar el “gobierno interino”, que estuvo encabezado por Juan Guaidó durante casi cuatro años.