Info de Hoy

Noticias de hoy

MURAL
Nacionales

Inauguran mural en homenaje a Juan Pablo Pernalete

MURAL
El homenaje se realizó en la urbanización El Marqués, en el que asistieron también amigos de Juan Pablo creadores y ONG

Padres de Elvira Llovera y José Gregorio Pernalete, padres del joven luchador Juan Pablo Pernalete asistieron a la inauguración del mural para rendir homenaje a la memoria del estudiante universitario que perdió la vida en las protestas del 2017.

La Organización No Gubernamental (ONG) Provea apuntó que luego de cinco años de impunidad y retardo procesal, a pesar del tiempo continúan justicia e investigación a la cadena de mando policial.

Con la compañía de amigos de Juan Pablo, creadores de la obra y distintas organizaciones la urbanización El Marqués develaron el emblemático mural.

“No estamos dispuestos a perder…”, plasmó el artista e ilustrador venezolano Oscar Olivares.

Por su parte, la madre de Pernalete, Elvira Llovera, expresó: “Me hubiese gustado estar planificando una boda, una graduación, un juego de baloncesto; pero hoy estoy aquí, develando un mural con el mismo amor con el que planificamos todo lo que hacíamos por Juan Pablo. (…) Nos preparó para todo lo que nos ha tocado vivir. Un joven que aún después de muerto no permitió que nosotros no nos pudiésemos levantar. Juan siempre fue nuestro héroe”.

En este contexto, Rafael Araujo, conocido coloquialmente como “el señor papagayos”, rindió homenaje a Iva, la primera perrita rescatada por Juan Pablo que falleció hace poco. Pues, además de estudiante y deportista, Pernalete era rescatista y un amante de los animales.

Finalmente, la ONG Provea indicó en redes sociales que “Juan Pablo fue asesinado el 26 de abril de 2017 por el impacto de una bomba lacrimógena, mientras manifestaba pacíficamente en Altamira”.