Info de Hoy

Noticias de hoy

opep plus
Nacionales

OPEP Plus aprueba por unanimidad declaración de la 27 Reunión Ministerial sobre la política energética

opep plus
Próxima Reunión Ministerial OPEP y No OPEP se celebrará el 05 de mayo de 2022

Este jueves se aprobó por unanimidad la declaración de la Reunión Ministerial de la OPEP Plus, destacando la cohesión y la actuación responsable de todos los países miembros sobre la política energética mundial.

La información la dio a conocer el ministro  para el Petróleo, Tareck El Aissami, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter @TareckPSUV.

«Hemos aprobado de manera UNÁNIME, la declaración de la Reunión Ministerial de la OPEP , destacando la cohesión y la actuación responsable de todos los países miembros, sobre la política energética mundial, conforme a la coyuntura que vive la humanidad actualmente», reseñó El Aissami tras la culminación de la reunión.

En el marco de la 27ª Reunión Ministerial de la OPEP Plus el vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, aseguró que Venezuela reafirma la unión de la OPEP Plus, en aras de garantizar la estabilidad del mercado energético.

En ese contexto, los países productores de petróleo OPEP y No OPEP decidieron:

1.Reafirmar la decisión de la 10 Reunión Ministerial OPEP y No OPEP del 12 de abril de 2020 y respalda las reuniones posteriores, incluida la 19 Reunión Ministerial OPEP y No OPEP del 18 de julio de 2021.

2.Reconfirmar el ajuste de la producción de referencia, el plan de ajuste de producción y el mecanismo de ajuste de producción mensual aprobado en la 19 Reunión Ministerial OPEP y No OPEP y la decisión de ajustar al alza de la producción total mensual en 0,432 mb/d para el mes de mayo de 2022, según el cronograma adjunto.

3.Reiterar la importancia crítica de adherirse a la plena conformidad y al mecanismo de compensación aprovechando la extensión del periodo de compensación hasta finales de junio de 2022. Los planes de compensación hasta finales de junio de 2022. Los planes de compensación deben presentarse de acuerdo con la declaración de la 15 Reunión Ministerial OPEP y No OPEP.

4.Celebrar la 28 Reunión Ministerial OPEP y No OPEP el 05 de mayo de 2022.