Info de Hoy

Noticias de hoy

CVG
Nacionales

Dirigente de oposición denuncia que la CVG genera pérdidas al país

CVG
La Corporación Venezolana de Guayana aportaba al fisco nacional más de 10.000 millones de dólares anuales

El dirigente opositor José Ricardo Salazar, de la alianza de Juan Guaidó, denunció que la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) se encuentra “por el suelo” y genera pérdidas para Venezuela porque no está produciendo.

En tal sentido, Salazar afirmó que la CVG generaba altos dividendos para el país con la producción de “23 millones de toneladas de mineral de hierro, más de 4.300.000 toneladas de acero líquido”, sin precisar época.

“Todo el crecimiento y el impulso que se hizo desde la CVG permitió que estas empresas le aportaran al fisco nacional más de 10.000 millones de dólares anuales. Representaban, en ese momento, más de 20% de las exportaciones no petroleras. Eso era la consolidación de la búsqueda de las nuevas alternativas a la economía petrolera”, explicó.

Cabe destacar que la CVG es un conglomerado de empresas de recursos mineros, forestales y sector eléctrico, entre otros.

Asimismo, el exdiputado señaló que la destrucción de esas empresas es total, porque no se produce un gramo de acero líquido, tampoco de mineral de hierro ni de aluminio.

Mientras que la producción de oro que administraba CVG Minerven está bajo el manejo de los conocidos “depredadores ambientales. Destruyen a Guayana a través del Arco Minero”.