Info de Hoy

Noticias de hoy

MAGISTRADOS
Nacionales

Oposición exige transparencia en la elección de los magistrados del TSJ

MAGISTRADOS
El Director Nacional Juvenil del partido Soluciones para Venezuela Leandro Machado, afirmó: “necesitamos magistrados preparados, con ética profesional y sobre todo que actúen de forma autónoma”

El director nacional juvenil de Soluciones para Venezuela, Leandro Machado, puntualizó que la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia debe ser un proceso transparente, para fortalecer la independencia de los poderes públicos.

“El Tribunal Supremo de Justicia debe tener magistrados que actúen de forma legal e imparcial y no por influencias políticas”, señaló.

Asimismo, consideró que más allá  de los perfiles establecidos para la designación se deben tomar en cuenta aquellos venezolanos con alta formación académica, experiencia y con una conducta intachable.

Agregó: “Necesitamos tener magistrados que mantengan su ética profesional ante la grave situación que vive el país. De seguir usando el nepotismo en las instituciones públicas solo se generará más anarquía”.

“Es vital para Venezuela la separación de poderes para lograr un nuevo sistema democrático. De no ser así los funcionarios públicos y trabajadores serán sólo esclavos de las altas jerarquías del poder”, destacó.

A su vez, manifestó: “Los venezolanos necesitan tener un Tribunal Supremo de Justicia eficiente, que no se use el poder público a su conveniencia. Estamos cansados del abuso de poder de los funcionarios públicos”.

Finalmente, reiteró que es “momento de la renovación en el supremo poder judicial” con ética profesional y autónomos.