Info de Hoy

Noticias de hoy

REOS
Nacionales

OVP afirma control de algunos penales por parte de los reos

REOS
La ONG asegura que privados de libertad mantiene control de acceso a servicios básicos en algunas cárceles

Reos gozan de privilegios en alguna de las cárceles, afirmó el Observatorio Venezolano de Prisiones situación que les permite tener acceso a piscinas, gimnasio, canchas, discotecas, canchas de béisbol y armas de fuego; a la par de diversión con prostitutas y equipos telefónicos inteligentes utilizados para extorsionar, estafar y otros ilícitos dentro y fuera del penal.

“Este sistema paralelo de gobierno tiene sus propias reglas, mandatos y maneras de hacerlos cumplir. Tanto que se ha convertido en una especie de cultura que maneja un lenguaje propio para hacerse entender”, publicó en la red social Twitter la organización.

En ese sentido, la ONG explica que los detenidos controlan en su totalidad el ingreso de alimentos, además del cobro por el acceso a servicios básicos como agua, baño y visitas.

“El Estado venezolano niega la existencia de estas redes delincuenciales de donde han salido criminales que han formado bandas peligrosas y hasta internacionalizadas como el Tren de Aragua”, señaló al referirse a los intentos fallidos del gobierno de Maduro por restablecer el orden en los penales.

En tanto, los procesados encuentran infinitas maneras de reagruparse, controlar e imponer sus negocios en las cárceles.