Info de Hoy

Noticias de hoy

parlamentarismo
Nacionales

Activado Parlamentarismo de Calle con la participación de emprendedores mirandinos

parlamentarismo
AN informa sobre los beneficios de la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos

La segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Vanesa Montero, lideró jornada de Parlamentarismo de Calle que se desplegó en los municipios Sucre, Independencia y Tomás Lander del estado Miranda.

Junto a Orlando Camacho, Vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional; Ricardo Moreno, Secretario de Emprendimiento e Innovación de la Gobernación de Miranda junto a emprendedores y emprendedoras de la región, se dio a conocer los beneficios de la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos aprobada en octubre del 2021.

En este sentido, Montero señaló que el objetivo de estos encuentros es difundir las bondades de las leyes sancionadas por el Parlamento Nacional.

A su vez, enfatizó el avance del estado Miranda en el impulso a las iniciativas económicas a través de la creación del Ecosistema Comunitario de Emprendimiento, instancia destinada a impulsar las 4F fundamentales para todo emprendedor y emprendedora, “formación, formalización, financiamiento y ferias”.

Asimismo, precisó que dichos encuentros se replicarán en todo el país a fin de fomentar el emprendimiento utilizando como principal instrumento los 22 artículos de la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, que entre sus novedades está la creación de la Red Nacional de Emprendimiento (RNE), que será un espacio abierto de participación y encuentro entre los órganos y entes de estado, emprendedores y demás organizaciones con vocación para incentivar la economía creativa.